Liderazgo : Le canto las 40…

Le canto las 40…

Liderazgo

Como emprendedores debemos ser LÍDERES de nuestro negocio si queremos lograr nuestros objetivos. También debemos LIDERAR nuestro equipo de trabajo porque no estamos solos en el camino de los emprendimientos, siempre contamos con la colaboración de colegas, asesores, proveedores, incluso nuestros clientes. Disfrute de estos recursos sobre el tema y ¡aplique todos los tips en su negocio!

Liderazgo y Mercadeo

Es un importante portal sobre la temática. Muy bien posicionado en Internet como referente destacado por la calidad de los autores de sus artículos. En los temas específicos de liderazgo, encontrará artículos sobre: asertividad, autoestima, calidad total, coaching, cómo organizar su equipo, cómo organizarse, comunicación, desarrollo personal, empatía, habilidades sociales, inteligencia emocional, motivación, entre otros. No puede perderse las Historias de Éxitos y las Biografías de personalidades de diferentes áreas que sobresalieron como líderes.

El Canasto

Uno de los grandes temas de un buen líder y emprendedor es el de la organización del tiempo. ¡Uy! Es un tiempo, ¿vio? El Canasto es un fantástico blog sobre Productividad Personal. La presentación dice: “Una bitácora sobre gestión de tiempo, trucos y herramientas para trabajar con más eficacia. Se basa en la filosofía de David Allen, conocida como Getting Things Done (GTD), Organízate con Eficacia en castellano”. Un blog en español donde los tips están a la orden del día, de lo más sencillo hasta lo más complejo de nuestras amorosas rutinas de trabajo. También software para los que intentan -como yo- aprender a ser más productivos.

El Éxito

Es un sitio que se describe como: Comunidad de Triunfadores dedicada al liderazgo, motivación y superación personal. La misión es: “Nuestra misión es inspirar un cambio positivo y ofrecer a las personas y organizaciones, las herramientas de éxito que les permita aprovechar su potencial al máximo y alcanzar sus sueños y metas más ambiciosas”. Dos áreas a destacar para emprendedores: Profesión y Empresa, y Dinero y Finanzas. Además, otras como: Pareja y Familia, Mente y Espíritu, y Salud y Recreación. Muy interesantes los tests y las encuestas.

Monografías Líderes.

- Le canto las 40… seleccionó dos monografías sobre liderazgo que resultarán muy útiles para el emprendedor que busca fortalecer habilidades de líder. La primera es: Liderazgo. “El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa”. Leer o descargar.

- La otra monografía es: Liderazgo y trabajo en equipo. “El liderazgo se define como una forma de ejercer influencia sobre un grupo determinado en busca del logro de ciertos objetivos. ¿El líder nace o se hace? Según el autor Jorge Yarce, el líder se hace a través de un proceso continuo de aprendizaje para alcanzar un objetivo definido, haciendo hincapié en la necesidad que tienen las personas de un líder para poder expresar sus necesidades a través de éste”. Leer o descargar.

Cursos Líderes.

- Dos cursos virtuales de inscripción gratuita que serán de ayuda para conocer más sobre el liderzgo y aplicar nuevas estrategias en nuestros negocios. El primero es: Secretos de la influencia. Cómo cautivar, seducir y liderar a las personas. “¿Desea Descubrir los Secretos de Influencia y Persuasión que utilizan y guardan celosamente los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo? Con este curso usted comprobará de manera directa el poder de algunas de las técnicas, estrategias, tácticas y secretos de PERSUASIÓN utilizadas por personas comunes que logran resultados extraordinarios”. Inscribirme GRATIS.

- El segundo curso es: Curso de superación personal. “Curso práctico para personas interesadas en procesos de Crecimiento, Superación Personal y Mejoramiento de su Autoestima y Calidad de Vida. Contenidos: Introducción: Usted puede mejorar su calidad de vida. Propósito firme. Intención clara. Definiendo los objetivos. Cuenta tus dones. Aceptación de si mismo… “. Inscribirme GRATIS.